Inicio / Manualidades / Bota de Navidad

Bota de Navidad

Tras diversas peticiones, hoy os dejo con el tutorial del paso a paso de una bonita bota de Navidad reciclando una botella de plástico, fieltro y adornos de Navidad.

Cogemos una botella de plástico de 2 litros (yo use una de coca cola) y cortamos la parte de arriba por la linea que marca (1) y el culo de la botella por la línea que marca también (2) y nos quedarían 3 piezas (3). Sólo usaremos el culo de la botella y la parte central.

Cogemos un trozo de cartón y colocamos la parte central y el culo de la botella boca abajo (4) y dibujamos la suela (5), después la recortamos (6).

Ahora forraremos la suela de carton con un trozo de fieltro rojo (7/8/9/10), recortamos un trozo de fieltro de la misma forma que la suela y lo pegamos con silicona caliente en la parte de arriba, para que quede totalmente forrada(11).

Cortaremos un círculo más grande que el culo de la botella y en el centro dibujaremos un círculo pequeño con un tapón y le darems unas puntadas alrededor del círculo pequeño (12/13), luego estiraremos de ambos extremos del hilo (14) y haremos un nudo para que al darle la vuelta quede como en la imagen (15/16).

Ahora daremos unas puntadas al igual que en el círculo pequeño, pero en el borde del todo el círculo grande que habíamos recortado (17/18), colocaremos el culo de la botella dentro (19) y tiraremos de ambos extremos del hilo y anudaremos hasta que quede sujeto (20).

El siguiente paso, será forrar la parte central de la botella con fieltro rojo (21), pero dejando una abertura en la parte delantera (22/23).

A continuación, pegaremos ambas partes sobre la suela forrada formando la bota (24) y cortaremos una tira blanca de fieltro, goma eva o cualquier tejido que nos guste (25) y lo pegaremos en la parte superior (26/27).

Y por último decoraremos con cintas de tela o de Navidad y adornos que tengamos por casa (28/29/30) y el resultado es este (31/32).

Espero os haya gustado y cualquier duda no tenéis más que preguntar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*